Poder interior

TU NIÑA INTERIOR

Seguramente muchas veces escuchaste hablar de tu niña interior: que debés sanarla, que debés conectarte con ella, que debés cubrir sus necesidades. Pero, ¿realmente sabés a que se refieren con estas cuestiones y la importancia que tiene tu niña interior en tu vida?

¿Qué es la niña interior?

En realidad es un símbolo mental, que se conecta y vincula directamente con todos los recuerdos infantiles que tenés. Es un medio sensible y puro para entender tu pasado y presente. Relacionarte con tu niña interior es una forma de comprender las limitaciones y miedos que hoy te estancan.

Características de tu niña interior (y de los niños en general)

  • Vive absolutamente presente, vibrando en el aquí y ahora, sin perderse nada de lo que pasa y sin preocuparse por el futuro.
  • Posee la creatividad, espontaneidad y capacidad de asombro ante las sorpresas y misterios de la vida.
  • Todo lo vive de forma libre, impulsiva y sin reflexión.
  • Escapa de tu control.

Con el ebook conseguirás:

Crear un plan de acción basado en tus decisiones

Impulsar tu fortaleza y poder interno

Alinear tus pensamientos con tus acciones

Vincularte con tu propósito

Aumentar la confianza y seguridad en vos misma

Animate a dar el salto y mejorar tu vida

Tu niña interior y las emociones

Quizás creés que ya no tenés nada que ver con aquella niña sensible, pura y traviesa que has sido en la infancia. Pero eso no es verdad, porque ella todavía vive dentro de vos. Con seguridad todavía sentís su sensibilidad, su vivacidad, espontaneidad y su pureza e ingenuidad.

Tu niña interior guarda todas las impresiones fuertes que te afectaron, las frases que llevás grabadas, las exigencias que te presionaron, las necesidades que no fueron satisfechas, pero también el amor que recibiste, los juegos y los recuerdos entrañables.

La vida cambio, el escenario y los personajes ya no son los mismos, pero las emociones siguen ahí, intactas, repitiéndose una y otra vez. Un tono de voz, una orden brusca, una palabra concreta, hace brotar los viejos sentimientos de antaño.

Esos recuerdos te llegan como aromas, como imágenes que acompañan fielmente tus emociones, así que en este sentido, conectar con tu niña interior, es un medio magnífico de mantenerte en contacto con ellas.

Ventajas de conectar con tu niña interna

  • Es una forma de autoconocerte.
  • Es una forma sencilla, eficaz y amorosa de reparar tu pasado.
  • Evita dolencias psíquicas y físicas porque libera emociones reprimidas.
  • Impulsa tu evolución personal.

Por qué sanar a tu niña interior

Al darle al niña aquello que necesita: apoyo, cariño, protección, al explicarle las cosas, al desculpabilizarla, como por arte de magia, tu estado de ánimo ¡¡¡cambia al momento!!!

Si visualizas a tu niña interna cuando estás sintiendo una enorme soledad, a lo mejor la verás en una esquina, muy triste. Si la tomás en tus brazos, la consolás y le da un abrazo lleno de calor, la soledad se va y empiezas a sentirte bien. Podés lograr esto con una simple visualización.

Así, podés llenar tus propias carencias de amor y también la falta de dirección y consejo. ¡Está en tus manos sanar tus emociones!.

Ejercicio para sanar tu niña interna

1- Elegí un lugar y momento donde te sientas segura y cómoda. No importa que momento del día es o si estás sentada en la cama, el sofá o de pie.

2- Elegí una foto tuya de cuando eras pequeña. Esta imagen te ayudará a visualizarte y te será mucho mas fácil conectar con ella. Lo importante de la foto que selecciones, es que te debe generar emociones al verla.

3- Observá la foto que elegiste y hacete estas preguntas:

  • ¿Qué ves en la imagen?
  • ¿Cómo te sentís al verla?
  • ¿Qué carencias tenías?
  • ¿Qué le hubiera gustado recibir de sus papás?

4- Cuando lo sientas cerrá tus ojos y dejá fluir tus emociones.

5- Visualizá a la niña de la foto y fijate: ¿en qué circunstancias se encuentra? ¿Está sola?

6- Ahora imaginate acercándote a ella, dale un abrazo y todo el amor que no recibió o que no supieron darle.

7-Hacele y hacete una promesa: que todo aquello que sigue esperando del entorno (familia, amigos), vas a empezar a dárselo vos. Recordale que todo va a estar bien y que siempre vas a estar ahí para ella.

Nota: si tenés un nudo en la garganta es muy normal cuando se intenta bloquear las emociones, procura poco a poco seguir relajándote y liberarte.

Si te sirvió el contenido de la página, ayudame a que lo pueda seguir creando
Invitame un café en cafecito.app

3 Comentarios

  • María

    Ha sido una experiencia gratificante, ¡he llorado hasta decir ya no mas jaja! Muchas gracias por el ejercicio y la profundización del tema, mi niña interior y yo nos encontramos y arreglamos muchas cosas que nos habían roto el corazón en el pasado.
    Pdta: me encantó el post.

    • Yesica de Namaskuma

      Hola María!! Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te hayas encontrado con ella y hayas sanado!! Continua escuchándola. Muchos saludos

      Yesica de Namaskuma

  • Celia

    El pin apareció en el momento que lo necesitaba, justo tenía emociones encontradas sobre mi infancia, me sentía muy triste al recordarme de niña, he liberado mi emoción y trabajaré para cumplir las promesas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.