TEST DE AUTOESTIMA

Te traigo un mini test de autoestima para que lo realices independientemente del momento que estés pasando y puedas trabajar en ella para fortalecerla y, si es necesario, aumentarla.

La autoestima se va modificando a lo largo de la vida, según las circunstancias que atravesamos, las personas que nos rodean, inclusive la situación monetaria en la cual nos encontramos.

Como aumentar tu autoestima
Como aumentar tu autoestima

También estuve allí…

Si leíste mi historia, allí describí como a lo largo de mi vida he sufrido de una baja autoestima, y por más que aprendí a ver la vida desde otro punto gracias a las técnicas y métodos que describo en esta página, todavía quedan rezagos de esos sentimientos saboteadores.

Con esto te quiero decir que sí, he estado en ese lugar, en ese preciso lugar que estas vos: me sentí «poca cosa», viví en carne propia la sensación de no ser útil, de mirarme al espejo y no gustarme, de creer que mis acciones no eran acertadas, o muchas veces no saber decir no. Claro está, que estos sentimientos no se daban todos juntos, sino que se presentaban según la situación del momento.

Esta fue una de las razones por las cuales comencé este camino de transformación y superación personal; deseaba sentirme empoderada interiormente y no necesitar de ese empujoncito exterior para sentirme bien.

Para ello es preciso hacer una introspección y evaluar en que punto nos encontramos. Y es en ésto en lo que quiero ayudarte con este mini test de autoestima. Para que analices en que instancia estás y puedas trabajar en ello.

Te recuerdo que a mi me ha servido, y como dije, aunque todavía frente alguna situación en particular, aflora alguno de esos sentimientos tan desgastadores, me he fortalecido enormemente gracias a este test de autoestima.

Test de autoestima
Test de autoestima

Test de Autoestima

Este test de Autoestima es fácil y rápido. No vas a tardar mas de 5 minutos en hacerlo y te servirá para saber en que punto estas parado. Recorda ser los mas sincero posible para que tengas un diagnostico mas acertado.

Debes responder las siguientes preguntas con las opciones: «NUNCA»; «A VECES»; «MUCHAS VECES» o «SIEMPRE» y anotar las respuestas.

  1. Te aceptas tal y como sos?
  2. Tenés confianza en vos mismo?
  3. Sabes afirmarte ante las circunstancias de la vida?
  4. Consideras que la gente te quiere?
  5. Te expresas fácilmente dentro de un grupo?
  6. Te sentís que mereces ser feliz?
  7. Crees que tu opinión es tan importante como la de los demás?
  8. Te “perdonas” cuando te equivocas?
  9. Te es fácil escuchar una crítica justificada que se te haga?
  10. Sos capaz de decirle a otro adulto que no aceptas su comportamiento?
  11. Podes dejar una relación que se torna toxica?
  12. Tenés la capacidad de decir “no” cuando es necesario?

Cada «SIEMPRE» son 3 puntos.

Cada «MUCHAS VECES» son 2 puntos.

Cada «A VECES» es 1 punto.

Cada «NUNCA» es 0 punto.

RESULTADOS DEL TEST DE AUTOESTIMA:

De 26 a 36 puntos: Posees una adecuada autoestima! Intenta mantenerte en este camino y cuando sientas que decaes volve a hacer el test para ver en que punto tenes que trabajar. Felicidades!!

De 16 a 25 puntos: Estas a mitad de camino. Intenta trabajar en los puntos débiles y mantene la constancia y la motivación en los aspectos fortalecidos que posees.

De 0 a 15 puntos: Hay obstáculos que tenés que vencer para aumentar tu autoestima. Te invito a leer mi articulo sobre como hacerlo, allí detallo un plan de acción simple para que trabajes en ella. Animate y hacelo!

Comenta como te fue y si te gustó compartilo en tus redes!

Si estás buscando:

Como modificar tu vida

Crearte bajo tus propios términos

Salir de la zona de estancamiento y confort

Ser la impulsadora de tus cambios

Aumentar tu autoconfianza y autoestima

Este curso es para vos

Todo cambio comienza con un cambio de mentalidad


58 Comentarios

    • Natalia

      Yo tengo 15 años se que es «normal» sentirse así a esa edad pero ya no quiero no quiero verme en el espejo y llorar por odiar mi cuerpo no quiero seguir sintiendo y viéndome como la amiga tarada no quiero sentirme más así no quiero llorar más no quiero sentirme más una inútil no quiero y no se qué hacer porque muchos me dicen es una fase ya va a pasar pero la verdades que lo vivo desde niña y juro que he intentado de todo pero no hay día en que no me sienta bien conmigo y estoy cansada pero no sé qué hacer para salir de este hollo en el que estoy y que yo misma me meto porque soy conciente de que la primera en tirarme para atrás soy yo y ya no quiero seguir así necesito ayuda….

      • Guada

        Hola Natalia, tengo 16 años y paso por lo mismo que vos, sé que es duro y lo peor de todo es que hay un estereotipo ridículo de normalizar la depresión y la baja autoestima en los adolescentes, y eso no está bien, independiente de la edad que tengas, no debería pasarse por alto tu estado de ánimo y tú persepcion de vos misma cuando te mires a un espejo y te sientas insuficiente. Realmente me gustaría ayudarte, pero ni siquiera sé cómo ayudarme a mí misma. Solo mando este mensaje para que sepas que hay gente que te lee y te entiende.
        Espero que te encuentres bien en este momento y te mando un saludo 😚

      • Miranda

        Saqué 28, tengo 14 años y a pesar de que soy muy jóven trato de amarme y respertarme a mí misma, nunca he estado en una relación seria pero se que si la persona con la que llevara una relación fuera tóxica o algo por el estilo la dejaría de inmediato, esta cuarentena me ha ayudado mucho a checar el tipo de cosas que me hacen daño y desecharlas de mi vida, somos mujeres, somos vida, no necesitamos de alguien más para salir adelante, arriesgense por lo que quieren y no le teman al éxito, podemos lograr todo lo que nos proponemos porque somos todas y cada una unas guerreras, tú que estas leyendo esto creeme que tienes la fuerza para deshacerte de esa cosas que te hacen mal, no tiren hate entre mujeres porque nunca sabemos lo que un simple comentario pueda hacerle pensar a la otra persona.
        #MásAmorYMenosHate

      • Mayra

        Hola Nat:
        Te leí y sentí a una niña muy linda. Soy mala para expresarme, pero quisiera decirte que si tuviera tu edad haría muchas cosas, leer más libros con temáticas que me gustan, estudiar para entrar a una buena preparatoria, y dejar de pensar en el qué dirán. Estás en plena adolescencia llena de cambios en tu cuerpo. Tengo 25 años y eso le diría a mi yo de hace 10 años, pero como mi yo de hace 10 años realmente no existe, te lo digo a tí. Disfruta lo que te gusta, créeme que tú cuerpo cambiará acepta lo que hay en tí pues eres única, no hay dos como tú y eso es lo que te hace especial. No hay nada más desagradable que tú propia familia te diga fea, a mí me lo dijeron pues estaba en pleno crecimiento. Ahora que puedo decir que soy una adulta. ¡Qué se vayan al carajo todos! Cada quien con sus vidas, cada quien con sus cuerpos, cada quien con lo que le gusta! Hay que vivir el momento y tú tienes mucha vida por vivir, no la desperdicies pensando en cosas que no valen la pena.

        • America

          Hola Natalia, no debes porque sentirte asi, no te he visto pero de seguro eres una niña muy bella por dentro y por fuera, no todos los cuerpos son perfectos y créeme que tener imperfecciones te hace ser más bello aún, porque eres diferente y con cada “error” que tengas es único y debes apreciar eso, puede que haya “modelos perfectos del cuerpo” perp eso no es cierto, tienes que valorarte tal y como eres, y saber que no eres perfecta y que cada imperfección tuya te hace ser aun más perfecta, no te fijes en lo físico, porque créeme que no vale la pena sufrir, solo tenemos una vida y hay que disfrutarla y dejar de pensar en los malos sentimientos que te atormentan porque si no luego es muy tarde para amarse.

      • Lu

        Hola Natalia, espero que estés mejor, aún así no quería dejar de comentarte que te entiendo, tengo 21 años y comprendo lo que te está pasando y a veces con ponerlo en perspectiva no es suficiente porque sentimos todo muy intensamente y tapar eso no sólo es imposible sino también doloroso. Yo no tengo mí vida resuelta pero te puedo decir que hacer una terapia psicoanalítica a mí me ayudó y me sigue ayudando, vos tendrás que ver qué tipo de terapia te hace mejor, por suerte siempre hay opciones hasta para quienes no pueden pagar, por ello. Hablar lo que nos pasa no es una solución absoluta pero es un primer paso para poder modificarlo. Si bien no podemos hacer cargo a otras personas de lo que nos pasa tampoco quiere decir que todo lo tengamos que resolver en soledad, está bueno pedir ayuda. Espero que sirva de algo

      • Dz

        Pues lo que yo hacía y hago es que cuando me veo al espejo me dijo
        -o que bonita te vez y cosas bonitas y así voy poco a poco y la verdad me a funcionado inténtalo espero y te ayude

      • Rachel

        Está bien que te hayas sentido así pero a apartir de hoy debes sentirte poderosa y única tu puedes lograr lo que te propongas eres inteligente y puedes darte cuenta de lo malo para corregirlo ya basta de llorar

        • Melanie

          Hola, me llamo Melanie, y esta cuarentena he pasado por muchas fasetas Natalia y quiero que sepas que sin importar que pase nunca estarás sola… Siempre habrá alguien… Es duro, yo tengo 14, pronto cumpliré 15, pero quisiera regresar el tiempo, es cierto saque 30 en el test, pero es porque sigo positiva ante las adversidades, amando a una persona que no me ama… Y sabes, en el fondo nadie te puede dar las respuestas sobre ti, más que tu misma, identifica las pequeñas cosas que te hacen feliz y desarrolla las, aceptaré y mejora, aprende nuevas cosas, tienes muco tiempo, estamos todas unidas, que no decaiga el ánimo, vamos tu puedes!! 💕💕

  • Raquel

    Hola tengo 57 años un matrimonio de 32 años y una condición tremenda x que nunca me decidí a salir de esta relación.. siempre pensando en los hijos y ahora en una nieta que vive en mi casa..pero las cosas son cada vez mas difíciles para mí x que veo q la vida se fue y se sigue yendo sin haberla disfrutado como me hubiera gustado.
    Y además no sabría como salir adelante pues nunca trabajé.

      • Sofia

        Mí resultado fue 15*
        Tengo 28 años un marido y dos hijos …10 años de relación y nunca trabaje,si termine mis estudios. Hoy en día me siento sin salida,nosé como manejar mí vida (cuando digo mí vida ,lo hago pensando en mí en lo que quiero hacer por mí) mí nene es chiquito y no puedo dejarlo para salir a trabajar. Mí deseo es poder ser independiente y ganar yo mí dinero,me falta autoestima MUCHA…😓. tengo tantos deseos guardados que ya perdí la cuenta.
        Me siento perdida y en un laberinto porque nosé como empezar a construir mí Independencia. Obvio sin dejar de lado a mis hijos que son la razón de mí vida. Ojalá pueda algún día y sentirne orgullosa de mí y de lo que pude lograr.

        • Yesica de Namaskuma

          Hola Sofia! Sos muy joven y tene la plena seguridad que SIEMPRE hay una salida, lo difícil a veces es encontrarla! Te recomiendo que hoy mismo te pongas en accion, no esperes mas. Descarga el Ebook que precisamente lo hice porque yo tambien estuve en una situacion similar a la tuya, y esos pasos me han ayudado a ir saliendo. Mantenete en contacto y gracias por compartir!

        • Isabela

          Hola Sofi lo que puedes hacer es curso online y trabajar desde casa o otra opción sería que hagas algo tú misma como manilla,comida (como postres, gelatinas ) miras las recetas por internet y como hacer manillas o otra cosa y lo puedes vender por internet haciendo una página web.

        • Jessica

          Yo tengo 47 años, y 20 viviendo con un hombre que todo el tiempo ha sido infiel, yo tengo 4 años más que el y siempre me lo saca en cara.
          Ahora hace chistes de mi y entre broma y broma me dice que estoy gorda, me mira de pies a cabeza y me da hasta pena que lo haga porque se que lo hace con la intencion de hacerme sentir mal.
          Una vez me dijo que me fuera a ver al espejo y que yo misma dedujera que era lo que el opinaba de mi.
          Por mis hijas he soportado, porque ellas lo adoran (No entiendo por qué si nunca está con ellas ) y cuando se va de viaje lloran mucho por el, Imagínense si yo me separo de el, ellas sufrirán mucho y son unas niñas de 14 12 y 10 años, no puedo hacerles eso.
          De verdad yo quisiera salir de esta relación pero no encuentro como hacerlo sin que mis niñas sufran.

        • Ariana

          Justo así me siento…y aparte me da miedo dejar a mis hijos que alguien ajeno. Familia los cuide, eso me pone muy mal… me da miedo no ser capaz…tengo. Ideo de decepcionarme a mi misma o a mi esposo…lo mejor es que él me apoya en todo lo que yo quiera… solo que yo sola me limito por lo anterior

    • Laura

      Te entiendo lo que vives , me pasó lo mismo cuando se fue mi marido de casa , no sabía de qué viviría pues nunca habia trabajado y menos con dos hijas , pero empece a ir a la iglesia y a rogar para que se me presentara algo que yo pudiera hacer , no sé cómo pasó pero ahora vendo y compro autos y estoy saliendo adelante . Olvídese del miedo solo deje que pasen las cosas y no soporte más torturas , la vida es sabia y mágica . Hay que atreverse a vivir no a sobrevivir

  • Carola

    Tengo 31 años, madre soltera de Una niña siento que no avanzo por más que trabaje, todas las relaciones que he tenido solo me utilizan para pasar el tiempo , no se en que estoy fallando

    • Yesica de Namaskuma

      Hola Carola! Empeza por no castigarte, y continua por creer en vos. Si estas con gente que sentis que te utiliza, alejate de ellos y encontra la paz y la felicidad primero en vos misma. Gracias por compartir! Namaskar 🙏

    • Maritza

      Yo estuve, desde los 13 años, en una relación. A esa edad me enamoré de él. Pololeamos hasta que cumplí 14, me dejó y sufrí mucho. A mis 16 años me buscó y volví con él, a mis s 17 años, nuevamente me dejó y yo seguí enamorada. Entré a la universidad y comencé a tener otros pololos, pero él nuevamente me buscó cuando yo tenía 19 años. Quedé embarazada y nos fuimos a vivir juntos. Luego, comenzaron los celos, los maltratos, la violencia física y psicológica. Pensé que sus celos pasarían y tuvimos otro hijo, sin embargo, solo dejó de violentarme físicamente. Muchas veces quise separarme, pero nunca pude trabajar debido a sus celos y le tenía miedo. Ahora, me abandonó porque se fue con otra mujer, el mismo día que fue el entierro de mi mamá. Me estuvo engañando mientras yo estaba acompañando a mi mamá en su cáncer.
      Quedé destruída, me abandonó cuando más lo necesité. Hoy ya han transcurrido 10 meses y aún no lo supero, pero tengo sé que pasará. Necesito deconstruirme, dejar de ser esa mujer crédula, ingenua y compasiva con quién no lo merece; para reconstruirme y ser la mujer que quiera ser, pero aún no lo sé. Creo que necesito conocerme, porque en esa relación perdí mi yo.
      Obtuve 17 puntos, los cuales veo como un avance.
      Gracias por el espacio.
      Un abrazo.

    • Yesica de Namaskuma

      Hola! según lo que contas me parece que deberías trabajar en como influye el entorno en tu interior, ademas de fortalecerte. En el articulo de Autoestima, hay 8 puntos que te ayudaran a valorarte mas! Gracias por tu aporte! Saludos!

      • Lolita

        Hola, estoy leyendo el artículo del autoestima y me parece muy bueno, actualmente estoy en una depresión, Me siento agotada, triste, estancada, y con muchas preocupaciones y he aumentado mucho de peso .. busco cómo salir de este estado, tengo una familia que adoro, mi esposo y mi hija pequeña y no quiero que se enteren de cómo me
        Siento!!!!! Xoxo

        • Yesica de Namaskuma

          Hola Lolita, en base a lo que contás, me parece que deberías comenzar paso a paso a hacer alguna actividad que te de satisfacción y no deberías aislarte, creo que el apoyo de tu esposo te puede ayudar. Si continuas sintiéndote así, consulta con un profesional. Mucha suerte! Saludos! 🙏

      • Vanessa

        Hola Soy Vanessa he tenido varias relaciones tóxicas y todo eso ha mermado en mi aspecto físico he engordado y mi autoestima ha bajado mucho tengo 41 años y creo que aún soy joven y merezco recuperar mi aspecto físico y ser feliz. Pero sobre todo mi amor propio. Cual es tu consejo. Muchas gracias.

        • Yesica de Namaskuma

          Hola Vanessa! Sos muy joven! Nunca es tarde para mejorar y crear nuestra mejor version. Te recomiendo que te unas algrupo de facebook, alli hablamos mucho del tema de la autoestima y como elevarla. Son muchas las muejeres que pasan situaciones similares a la tuya, no estás sola. Te espero por alla!

  • Caro

    Hola! Tengo una autoestima muy baja, saque 13. Algo pasa en mí, siempre he tenido relaciones tóxicas… Creo que yo las he dañado con mis inseguridades y mi desconfianza sembradas desde niña por etapas familiares difíciles con mi papá. Actualmente estoy con un buen hombre que me terminó por eso, pero siempre me ha dicho que soy una excelente mujer pero que soy muy desconfiada! No quiero perder otra vez a la persona que amo, quiero ser feliz y sentirme libre. Tengo problemas para comunicarme con los demás, no he podido graduarme de mi carrera profesional tengo 28 años, creo que tengo muchos bloqueos mentales… No sé cómo salir de esto. Solo quiero ser feliz y tener una autoestima de ACERO! 🙁 Necesito ayuda.

    • Yesica de Namaskuma

      Hola Caro! Creo que primero tenes que recomponer la relación con vos misma. En los diferentes artículos de la pagina, hay varios ejercicios que podrías emplear para empezar a modificar tus pensamientos. Te pido que no te castigues, pensando todo lo malo que encontras en vos. Todo lo contrario, te recomiendo que todos los días escribas algo que te gusta de vos misma. Querete y cuidate a vos por sobre todo! Contame como te fue!

      Saludos!

    • Aranza

      Hola, tengo 13 años y mi resultado fué 11, la verdad estoy consiente de mi autoestima baja, y esque tengo Ansiedad y muchos problemas dn mi casa, sé que soy demasiado joven pero he pasado por muertes y todas juntas, discusiones de mis papás y hasta problemas en la escuela… Si puedes, responde.

  • Monica

    Hola
    Tengo 48 años, cuatro hijos, 25 años de matrimonio, hace tres años que trabajo siempre me dediqué a mis hijos, aunque es un buen lugar, donde me siento querida, pero aún así no me siento feliz con lo que hago, siento que pase de querer salir y hacer algo para mí en la vida para tener ingreso a cumplir sin motivación, solo ser responsable.
    Me da mucha vergüenza sentir que no se para que sirvo o que me gustaría hacer para ser realmente feliz, sin ser mal agradecida de todo lo que la vida me a dado, pero me encantaría levantarme feliz todos los dias porque hago lo que me apasiona.

    • Yesica de Namaskuma

      Hola Mónica! Entiendo lo que estás sintiendo, casi todos dejamos de lado nuestra vida por la familia, el trabajo y después llega un momento que nos damos cuenta lo infelices que somos. Te recomiendo que adquieras el Ebook porque está hecho precisamente para que vuelvas a vincularte con lo que te de felicidad.
      Saludos!

  • Martha Brito

    Hola tengo 53, años soy viuda he tenido tres relaciones me han utilizado hoy tengo otra que empieza a ser conflicto grita y manotear lo quiero dejar pero no puedo lo quiero es muy lindo cuando está de buenas me faltan mucha autoestima

    • Esther

      pienso que primero debemos valorarnos a nosotras mismas antes de pensar en alguien mas debes pensar en ti misma, creo que tienes un edad donde lo unico que tiene que haber en tu vida es felicidad y poder disfrutar tu vida siendo feliz solo eso, las etapas de sufrir y llorar por amor ya las pasaste y una mas seria volver a repetir otra triste historia, si esa persona no te ama es porque no te hace feliz, piensa primero en tu felicidad

  • Ruth

    11 puntos, estoy re mal 😭 tengo 33 años, un hijo de 2 y 4 meses, tengo una carrera universitaria y cuando al fin encontré un trabajo el miedo me paralizó y renuncié. En la relación con mi pareja tengo muchos problemas, siempre me siento menos que los demás y dudo mucho de mis capacidades

  • Marina

    Hola a todas!!!Muy muy bonita tu pagina .Gracias por estar ahí acompañándonos con nuestros altibajos y quería decir que nunca es tarde para comenzar siempre hay una luz hay esperanza y cada una de nosotras si sembramos esta unió nos hará más fuerte no se desanimen son muy sinceras eso es un buen comienzo Meencanto conocerlas !

  • Esther

    Tengo 18 años y siempre tengo bajones de autoestima y aun que intento animarme siempre hay situaciones en mi casa que me desaniman demasiado, por primera vez siento que realmente me conecte con una personal emocionalmente y en mi casa no me comprenden y el que no acepten a la persona que amo como es me deprime mucho:( llevamos 5 años de relación a escondidas y no quiero que toda mi vida se así:(

  • Sandra

    Hola, soy Sandra. He tenido 3 parejas y con ninguna me ido. La primera con el cual tuve 2 hijos. Estuvimos casados 17 años. Me cambio por una 10 años menor. Se separo de mi y de mis hijos. Despues de uñnos años conozco otra persona. Al principio todo una maravilla. Nos casamos y todo cambio. Se sintió mi dueño. Trabajaba lejos venia a casa cada 15 días. Ya no le importaba dejarnos sin dineto. Dali a trabajar. Super celoso. Cuando venia a casa, se iba con sus aigos a beber. Y los tres dias que pasaba en casa solo bebiendo. Un dia empaque mis cosas. Y me fui de la casa con mis cosas. Y dejes las de el. Despues de muchos años conoci una persona 7 años mayor que yo. Porque el anterior era 7 añis menor. Con esta persona nos encontabamos. La pasabamos bien juntos. Nos divertiamos. Al cabo de unos meses nos fuimos a vivir junto. Todo perfecto. Yo trabajaba por la mañana. Cuando yo llegaba a la tarde. El no estaba pirque trabajaba de 14hr. A 22hr. Y nos veimos de mañana antes de irme a trabajar. Que tomabamos mate. Y a la noche cuando el llegaba. Cenabamos y mirabamos tele. Los fines de semana saliamos a comer afuera ibamos al cine. De shopping. Pero un buen dia me propuso dejar la ciudad donde estabamos. He irnos a su ciudad natal. Los dos nos fuimos sin trabajo. Pero me dijo que yo confiara en él. Porque el habia vivido toda su vida de las ventas. Asi lo hicimos. Nos fuimos. Al principio todo bien. Pero después yo me empecé a sentir mal. Por no ganarme mi dinero. Me inscribi pir internet en una agencia. Y me llamaron. No me dejo ir a trabajar porque en ese lugar trabajaban muchos hombres. Y quedaba a 30 km de la ciudad. Las ventas a el no le fueron muy bien. Y empezamos a vivir precariamente. Y ahi empezo mi calvario. Empezo a beber. Era agresivo. Tuve agresion psicológica y física. Después se le pasaba, me decia que iba a cambiar. Que me amaba. Duraba unas semanas y otra vez las peleas y violencia de género. A veces les pedia dinero a mi familia y me iba . pero me llamaba y me convencia y yo volvia. Hasta que un dia no aguante más. Junte unas ropas. Llame a mis padres y me fui con mis padres. El se quedó con todas mis cosas. Los muebles. Objetos personales. Todo lo que con mi trabajo habia construido. Porque el era divorciado y la esposa se le quedo con todo. Y desde ese entonces. Me fui con mis padres. Como son mayores. Me juzgaban. Mi hermana y mi cuñado me invitaron a vivir con ellos. No he conseguido trabajo. Tengo 54 años. Mis hijos de 32 años, que tiene una hija de 3 años. No me quiere ver ni me deja ver mi nieta. No puedo ni hacer una video llamada. Y mi hija de 23 años es independiente. Vive sola. Siempre fuimos muy compañeras. Pero de un tiempo a esta parte. No contesta mis llamadas. Ni mis mensajes. Cuando fue mi cumpleaños. Me paso un mensaje . Feliz Cumpleaños. Beso. Te quiero. Le conteste y no obtuve respuesta. La verdad mi vida ha dado un vuelco que no se que hacer. Ayuda por favor. Contestar. Graciad

    • MARIA ANTONIETA LÓPEZ G-

      Gracias por el Tes de autoestima a Dios gracias lo saque bien (34) pero siempre tengo que seguir trabajando en ciertas cositas me ha costado mucho recuperar esa confianza en mi misma ya que mi vida ha sido tormentosa pero un día me di cuenta que eso me hacia mas daño que otra cosa se puede lograr de eso estoy segura . Gracias y leí todos los comentarios y les digo adelante que si se puede mirarnos al espejo y decir soy una mujer poderosa y lo voy a lograr Nadie tiene el derecho de hacernos sentir mal

  • Noemí

    Hola,tengo 26 años y pues muchas veces tengo un nivel muy bajo de autoestima. Mantengo una relación con un hombre con el cual no tendré futuro alguno y aun así sigo enfrascada en mantenerla,muchas veces el mismo es el encargado de hacer que mi autoestima baje. Estuvimos un tiempo dejados y me volvió a buscar y de nuevo caí en sus redes. Llevamos 3 años así. Yo sé que no tendremos futuro en nuestra relación más de lo que ya tenemos y quiero salir de ahí una ves más y no puedo. Lo quiero mucho pero me hace daño. No se a veces que hacer. Ya estoy en edad de tener una relación de verdad donde pueda formar una familia y a veces dudo que pueda lograrlo y encontrar esa persona que realmente me valore y quiera lo mismo que yo. Muchas gracias

    • Yesica de Namaskuma

      Hola Noemi, vos misma sabés qué es lo mejor para tu vida y por lo que decís, la decisión ya la tomaste. Solo debes tener el coraje de alejarte y buscar lo que te hace feliz. No te quedes estancada por miedo, es mi sugerencia.
      Saludos!!

    • Yesica de Namaskuma

      Hola! no soy psicóloga así que no se de donde nace. Desde la perspectiva que trato en la pagina, me parece interesante que te hayas dado cuenta y que lo puedas trabajar al tema. Quizás deberías hacer ejercicios de autovaloración e introspección, para no buscar tanta atención en tu entorno. Saludos! 🙏

  • Angie

    tengo 13 años, tengo muy mala autoestima, me siento culpable por todo, me veo en el espejo y lloro , peleo por mi cuerpo…..quiero cambiar pero lo he intentado y no soy capaz, siempre caigo….siento q no me quieren…siento q se burlan de mi…quiero cambiar de toda manera…no quiero ser tan penosa….no quiero que los comentarios me afecten…quiero quererme yo misma y aceptarme…quiero ser mejor….necesito ayuda…

    mi resultado de el test fue 14

  • Ary

    Tengo 13 y mi resultado del test fue de 15. Me gustaría mejorar mi autoestima, varias personas en especial amigos me han dicho de que esto lo debería tomar más serio y platicarlo con alguien pero dudo que alguien me pueda ayudar….

  • Victoria

    Hola, Tengo 18 años y me sorprendió que mi resultado fuera de 10, sabía que tenía el autoestima bajo pero no creí tanto. Y es revelador enterarme de que cualquiera podría darse la facultad de pisotearme. El bullying que sufrí en el colegio destruyó completamente mi autoestima y ahora me perjudica muchísimo en mi trabajo. Me siento triste por mí, quiero volver al pasado y abrazar a esa niña inocente que pasó por tanto que nadie la protegió ni le creyó.

  • Fernanda Ars

    Hola, si sabia que tenía el autoestima baja, pero tampoco como para obtener 8 puntos… la mayoría de personas me dicen que es por mi edad y que todavía estoy creciendo (14 años) pero enserio… me siento tan mal, extraño ser la niña de 6 años, que siempre traía un vestido rosa y una sonrisa en la cara, ignorando a todos los que le decían que se veía mal, después, entre a 5to de primaria, no era la niña más bonita que digamos, pero tampoco tan fea, asi que el bullyng no tardó en venir. Quisiera entender cómo hay personas que por más que les digan que se ven mal o que les digan cosas que no sean de su agrado, puedan seguir adelante, aveces me veo al espejo y solo veo una persona que no tiene algún significado… perdón por que sea tan largo esto, pero no creo que algún día me valla a aceptar a mi misma tal y como soy.

  • Gaby :v

    Soy la única que tiene una excelente autoestima aunque tenga muchos problemas, porque lo único que leo es que están bajo :/, creo que es normal por la edad o no se porque tengo 15 y estoy bien :v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.