CÓMO INICIAR TU PLAN DE SUPERACIÓN PERSONAL

Todos tenemos una chispa en nuestro interior que nos impulsa a querer lograr o tener algo más de lo que somos o tenemos en este momento de nuestra vida.

A veces se enciende un poco más, y comenzamos a sentir la motivación de iniciarnos en una nueva actividad, de progresar financieramente, de evolucionar en el plano espiritual.  Ese pequeño fuego que nos hace avanzar y crecer, se llama SUPERACIÓN PERSONAL y es la base de toda transformación que se alimenta de nuestros sueños y deseos.


«…Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende». 

EXTRACTO DE UN MAR DE FUEGUITOS – LIBRO DE LOS ABRAZOS – EDUARDO GALEANO

QUÉ ES LA SUPERACIÓN PERSONAL?

Es un proceso de transformación o crecimiento que te lleva a querer lograr ser una mejor versión de vos mismo en algún aspecto de tu vida. Te permite modificar pensamientos actitudes y hábitos que te conducen a un mayor desarrollo integral y descubrir tu poder interior.

La superación es totalmente subjetiva, es decir, que depende de la necesidad de cambio de cada persona. Puede manifestarse de diferentes formas como modificar un aspecto de tu interior, un cambio de trabajo, alcanzar un crecimiento espiritual, lograr cumplir un sueño, etc.

POR QUÉ HAY NECESIDAD DE SUPERARSE?

Se presenta por una toma de consciencia: algo en vos se moviliza, se prende una especie de alarma y te sentís incómodo frente a ciertas situaciones. Esa alerta te hace querer salir de tu zona de confort y empezar a buscar una alternativa de acción para generar tu bienestar personal.

Esa incomodidad te lleva a tomar consciencia del cambio que querés realizar, las acciones que tomes para salir del malestar te corren de tu área de confort y la búsqueda de ese progreso (como mencioné anteriormente puede ser cualquier aspecto de la vida), fortalece tu actividad reflexiva y tu interior, llevándote a generar nuevos pensamientos y hábitos que impulsan una transformación y por consiguiente la superación.

IMPORTANCIA DE LA SUPERACIÓN PERSONAL

Principalmente pone a tu interior en una actitud reflexiva y te hace querer seguir progresando a nivel de conocimientos y conductas, para generar nuevos hábitos y que mejore tu calidad de vida.

La superación personal no tiene limite, ya que podes seguir buscando mejorar a lo largo de toda tu vida. Se puede comparar con el proceso de aprendizaje: personalmente considero que se aprende todos los días algo nuevo; en este sentido el desarrollo personal y el aprendizaje están íntimamente ligados. 

PARTES DE LA SUPERACIÓN PERSONAL

  • En un principio tiene una base emocional, es decir que comienza con una sensación de malestar.
  • Ésto te lleva a una etapa reflexiva y a una toma de consciencia de lo que necesitas modificar.
  • Una vez tenes claro meta a lograr, construis los pasos y acciones que vas a ejecutar para llevar a cabo la transformación.

QUÉ ROL DESEMPEÑA LA MOTIVACIÓN?

Es el corazón de todo proceso de cambio, es el motor de la superación, desarrollo y evolución de tu ser.

El problema se presenta muchas veces cuando hay piedras en el camino y esa motivación inicial que te tanto impulso te dio, empieza a decaer y terminas perdiendo un poco el horizonte de tu búsqueda.

En ese momento el secreto reside en que mantengas la constancia y la voluntad hasta que generes el nuevo hábito.

PLAN DE SUPERACION PERSONAL Y DESARROLLO
PLAN DE SUPERACIÓN PERSONAL

CÓMO INICIAR TU PLAN DE SUPERACIÓN PERSONAL

Con estos 5 pasos podrás realizar un plan de superación personal simple para iniciarte en el camino del desarrollo.

1 * Plantea claramente tu meta: pensa que es lo que queres modificar o alcanzar en tu vida; busca que es lo que te motiva e imagina como te sentirías al lograr tu propósito.

2 * Realiza un plan: que acciones vas a tener que realizar para lograr tus metas. Considera los recursos con los que tendrás que contar y todas tus fortalezas. Definí claramente tu objetivo a alcanzar y si es posible incluí una fecha límite.

3 * Arma un plan de acción alternativo: te recomiendo estar preparado para los días en que te sientas un poco desmotivado. Tene a mano frases que te ayuden a perseverar, o bien, escribí como te vas a sentir cuando logres tu meta. Utiliza cualquier cosa que te ayude a no desistir y procrastinar.

4 * Evalúa el proceso: cada cierto tiempo repensa las acciones que utilizaste y evalúa que resultados te están brindando, para saber si estas en el camino correcto. Cualquier logro o paso que hayas dado reconocelo como una victoria.

5 * Registra todo: si te te es posible, lleva un diario y refleja tus avances, tus sentimientos y pensamientos que te vayan surgiendo; y si se presenta algún hecho que te desmotiva, también escribí como pudiste superarlo.

6 HABILIDADES QUE TE AYUDARAN A ALCANZAR LA SUPERACIÓN PERSONAL

Creer en vos mismo: Es fundamental que tengas confianza y creas en tu potencial superador. Claro que hay etapas en las que se tiene miedo, desanimo o frustración, pero lo importante es no dejar que estas circunstancias te venzan, todo lo contrario, asimilarlo como algo normal del proceso, y deben darte mayor fuerza para avanzar.

Reconocer los errores con humildad: A través de nuestra existencia cometemos millones de errores, lo importante es que seas consciente de tu capacidad y habilidad de aprender de ellos. Darte cuenta de que te equivocas, admitirlo con humildad, perdonarte y aprender para dar un paso mas hacia la evolución personal.

Ser paciente y constante: Como todo proceso, el desarrollo personal puede extenderse en el tiempo, según lo que quieras modificar. Sin embargo, crear el hábito de la paciencia y constancia, hará que tu transformación transcurra de una mejor manera.

Que las criticas no te hagan desistir (pero toma las constructivas): El entorno muchas veces nos condiciona a actuar, decir o sentir de determinada manera. Pero en tu proceso de transformación debes hacer a un lado los comentarios que son maliciosos y que no te sirvan para progresar. Aunque también debes discernir de los que son constructivos, que sabes que te pueden ayudar a desarrollar tu bienestar.

Volvete mas positivo y optimista: Como ya mencione, una de las partes de la superación es la toma de consciencia; en este sentido adoptar un cambio de mentalidad es de mucho beneficio para avanzar. Actúa como la Ley de Atracción: si pensas en positivo tenes mayor probabilidad de que situaciones positivas se manifiesten en tu vida.

Confía: Primero en vos: en tu inteligencia, en tu capacidad para adaptarte a los cambios, de crecer, de mejorar, en tu perseverancia y en el resto de buenas cualidades que posees. Luego confía en que se dispondrán las piezas para ayudarte a progresar en todo lo que te propongas.

BENEFICIOS DEL DESARROLLO PERSONAL

GENERAS UNA PROFUNDA INTROSPECCIÓN

FORTALECES TU VOLUNTAD

IMPULSAS TU MOTIVACIÓN

MEJORAS TU AUTOESTIMA

GENERAS UN COMPROMISO PERSONAL

ADQUIRÍS MAYOR CONFIANZA EN VOS MISMO

DESARROLLAS UN MAYOR PODER INTERIOR

PROGRESAS EN TU AUTO ACEPTACIÓN Y AUTO CONOCIMIENTO

SENSACIÓN DE ÉXITO

GENERAS UN BIENESTAR EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

MEJORAS TU CALIDAD DE VIDA

¡TE IMPULSA A SEGUIR SUPERÁNDOTE!

Si estás buscando:

Cómo modificar tu vida

Crearte bajo tus propios términos

Ser la impulsadora de tus cambios

Salir de la zona de estancamiento y confort

Aumentar tu autoconfianza y autoestima

Este curso es para vos

Todo cambio comienza con un cambio de mentalidad

15 FRASES DE DESARROLLO Y SUPERACIÓN PERSONAL

A continuación te dejo 15 frases que personalmente he usado cuando inicie este camino.

1- «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre«. Mark Twain

2- «Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya». George Herbert

3- «Sé una luz para ti mismo«. Buda

4- La acción es la clave fundamental para todo éxito. Pablo Picasso

5- «La falta de miedo es como un músculo. Se por propia experiencia que cuanto más lo ejercitas más natural se convierte el no dejar que los miedos guíen tu vida«. Arianna Huffington

6- “En lo que piensas te conviertes. Lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas». Buda

7- «El milagro no es que hagamos el trabajo, sino que estemos encantados de hacerlo». Madre Teresa

8- «Encuentro esperanza en el más oscuro de los días, y me centro en lo más brillante. No juzgo el universo». Dalai Lama

9- «No te preocupes por lo que has perdido, abre los ojos ante las nuevas oportunidades que tienes justo delante de ti». Helen Keller

10- «No te dejes abrumar por si tu objetivo parece demasiado grande. Céntrate en dar un pequeño paso cada vez». Confucio

11- «El éxito parece ser en buena parte cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado». William Feather

12- “Estar atentos; Protege tu mente contra los pensamientos negativos.”. Buda

13- «Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido». George Eliot

14- «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Mahatma Gandhi

15- «Cuando pierdas, no pierdas la lección». Dalai Lama

REPROGRAMA TU MENTE PLAN DE SUPERACION PERSONAL

INICIA HOY A REPROGRAMAR TU MENTE Y ALEJA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS DE TU VIDA!


2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.