• Superación Personal

    LA CULPA

    La culpa es una emoción que puede llegar a obstaculizar cualquier meta que quieras alcanzar. Puede impedirte disfrutar de tu vida, proponerte retos, tomar decisiones relevantes y avanzar. Por ésto, es importante desentrañar el sentimiento de culpabilidad, para que puedas diferenciar si te está deteniendo en la creación de tu propia vida y en lo que querés y necesitás para vos. ¿Qué es la culpa? La culpa es una emoción común que todas en algún momento hemos experimentado. Por lo general, proviene de un pensamiento de “haber hecho algo incorrecto y que creemos que no deberíamos haber hecho”, o por el contrario, “no hicimos algo bueno que pensamos que sí…

  • Superación Personal

    MENTALIDAD POSITIVA

    Alguna vez te detuviste a analizar qué tipo de pensamientos vienen a tu mente? ¿Desde que observás la vida? ¿Poseés una mentalidad positiva o te invaden los pensamientos pesimistas y sos de las personas que ve todo negativamente? Si sos una persona positiva, lo que leerás a continuación, puede ayudarte a complementar, y quizás encontrar, una oportunidad de mejora. Ahora bien, si tu visión de la vida se inclina hacia el derrotismo, este artículo te propondrá algunas ideas para que puedas modificar tu perspectiva. ¿Qué significa tener una mentalidad positiva? Poseer una mente positiva no quiere decir que vayas por la vida siendo inmune a los problemas que se presentan,…

  • Superación Personal

    RESILIENCIA

    Sabías que la resiliencia es parte de tu vida? Estamos orgánica y espiritualmente preparados para superar situaciones dolorosas, incomodas, y resurgir de las cenizas que, en ocasiones, la vida hace de nosotros. Hace unos años esta palabra era desconocida para la mayoría, sin embargo, con el tiempo, se fue haciendo parte del vocabulario y hoy en día es muy común oír hablar de personas resilientes. ¿Qué es la resiliencia? El término proviene de la física, y básicamente, se refiere a la capacidad que posee un cuerpo para modificarlo y volver a su forma inicial.  Pensalo como un resorte, que, si se lo aprieta, se encoje, pero si se lo suelta,…

  • Superación Personal

    CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS

    «La vida comienza donde termina el miedo» Osho Hasta la mitad de mi vida, en la mayoría de las situaciones que tuve que atravesar, el miedo me paralizó. Se apoderaba de mi, de una forma, que me generaba tal angustia y ansiedad, que me impedía tomar decisiones acertadas, lo cual me llevaba a estancarme en la famosa «zona de confort». En la segunda mitad de mi vida, y a medida que iba iniciándome y trabajando en mi metas, pude empezar a aceptarlo como una parte de mi, a respetarlo y a aprender a escucharlo, para reconocer que miedo era limitante para mi progreso.  Cómo lo enfrenté y cómo logré superar…

  • Superación Personal

    COMO USAR TU MENTE PARA ATRAER LO QUE DESEAS

    Te diste cuenta de lo importante que es la mente en nuestra vida? A veces pareciera que es la mejor amiga, dándonos animo, diciéndonos que todo va a estar bien… en cambio, otras veces, es la peor! Nos derrumba proyectos, nos dice que no servimos para nada, hasta se inmiscuye con nuestra apariencia! POR QUÉ ESOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS? En realidad todo, lo bueno y lo malo, son parte de nosotros, es decir, que está grabado en nosotros. Somos un conjunto de experiencias: las de nuestros padres, el núcleo familiar y las nuestras propias. En nuestra mente están grabadas las creencias, los prejuicios, los valores que nos enseñaron. Luego, a medida…