PODER INTERIOR

«Hay una fuerza oculta dentro de mi para superar todos los obstáculos. 

Sacaré a la luz ese poder y energía indómitos»

PARAMHANSA YOGANDA

QUÉ ES EL PODER INTERIOR?

Es la fuerza, vitalidad, energía, capacidad, potencia que fluyen en tu interior.  Son esas ganas de hacer algo nuevo, la necesidad de cambio, la sensación de querer progresar confiando que todo va a salir bien.

El poder interno está conectado con lo que realmente sos, con tu verdadera esencia, con la consciencia universal, con tu ser mas profundo, mas allá de tu mente pensante.

EL PODER INTERIOR ILIMITADO

Somos seres compuestos de energía. Desde mi perspectiva estamos conectados a una fuente universal, algunos lo llaman Dios, otros mente universal, etc.; y a su vez estamos interconectados con cada ser vivo (sea otro ser humano, animal o planta). Ese flujo de energía de la cual estamos compuestos y fluye entre nosotros, es inagotable y solo espera lo mejor para nosotros.

En la práctica de la meditación, entramos en el estado en el que se dejar ir el cuerpo, en el que se logra acallar la mente, y se establece una conexión con esta mente universal, se puede llegar a sentir ese flujo de energía, fuerza, amor incondicional e inagotable que ingresa en nosotros.

Si logramos trascender y poder cultivar ese amor en nuestra vida cotidiana y luego podemos esparcirlo en nuestro entorno, ese poder interno que poseemos se expandirá mas y mas, generando un bienestar emocional y espiritual que se manifestará en nuestra vida y de quienes nos rodean.

LAS 4 CLAVES PARA DESPERTAR TU PODER INTERIOR

Valorate a vos mismo: considero que el amor es la base de todo. El Gurú Osho habla de realizar cada tarea con amor, desde lavar los platos hasta cuidar de los seres queridos.  Así como es importante sentir amor por quienes te rodean, es también importante que lo tengas por vos  mismo. Y no lo digo solo por tener una autoestima alta, sino por amarte completamente, cuidar tus pensamientos, tu cuerpo, cultivar tu interior para poder lograr tu mayor potencial.

Afronta los miedos: El miedo en cierta medida es bueno, te pone en alerta; el problema es cuando es paralizante y no te permite actuar. Es por eso que para mi afrontarlo, mirarlo de forma precautoria, analizarlo, es necesario como primer paso para empezar a superarlo.  Es una forma de auto conocerte, de indagar en tu ser mas profundo. Luego de pasar esta etapa de análisis, debes superarlo, permitirte avanzar y poner las ideas en acción.

Viví el presente: Si prestas atención a tu dialogo interno (lo que pensas), vas a notar que las palabras o imágenes que van y vienen en tu mente son sobre el futuro o el pasado.  Es importante redireccionar esa energía para volver al presente, a lo que estas haciendo o sintiendo en este mismo momento.

Transforma tu dialogo interno: Seguramente habrás notado cuánto te criticas y lo común que es el pensamiento de “si hubiera hecho esto o aquello…”. Tené en cuenta que con quien estás las 24 hs. del día es con vos mismo.  Poseer esta mentalidad, conduce a pensamientos poco constructivos y auto destructivos, son lo que se llaman tóxicos.  Imaginate hablarle todo el dia a un niño de esta forma, con críticas y reproches… por supuesto que no es nada sano! Procura no castigarte, tratarte con amor y paciencia, tal como si fueras un pequeño. Recordá que todo empieza por la mente, así que inicia con el pie derecho si queres llegar a un resultado exitoso

PODER INTERIOR COMO PROGRAMAR TU MENTE
Poder Interior

AUMENTA EL PODER INTERIOR

  • Presta atención a los signos recurrentes en tu vida diaria.
  • Visualiza como serÍa tu vida si alcanzaras una meta.
  • Toma tiempo para relajarte.
  • Hace ejercicio diario.
  • Visualiza como seria tu vida si siempre expresaras amor en lugar de miedo.
  • Camina en la naturaleza.

CÓMO USAR TU PODER INTERNO

Cuando estas consciente de la fuerza que fluye en tu interior, y que sos el único responsable de tus pensamientos, actos y felicidad, debes saber como sacar el máximo beneficio de fuerza interna que todos poseemos. Las siguientes acciones poseen una vibración alta por lo cual te acercarán aun mas a tu propósito de vida.

Siempre que puedas, y te lo pidan, ayuda a otra persona.

Sé compasivo.

Intenta ver amor en cada acto de tu vida.

Perdona el pasado y dejalo ir.

Practica el desapego ante situaciones o personas toxicas.

Agradece cada día.

Si estás buscando:

Cómo modificar tu vida

Crearte bajo tus propios términos

Ser la impulsadora de tus cambios

Salir de la zona de estancamiento y confort

Aumentar tu autoconfianza y autoestima

Este curso es para vos

Todo cambio comienza con un cambio de mentalidad

CÓMO SABER SI TU SER ESTÁ EN SINTONÍA CON TU PODER INTERNO EN 9 PASOS

1* Siempre agradeces: incluso las dificultades que te impone la vida. Sos agradecido porque sabes que de cada situación que se te presente, debes aprender una lección para evolucionar y confias en que se te presentará lo mejor para vos

2* Moldeas los pensamientos: te diste cuenta que los pensamientos no son quienes controlan tu vida, sino que vos los controlas a ellos. Haces a un lado los pensamientos destructivos y tóxicos.

3* Atraes lo bueno: se rige por un lado, por la Ley de Atracción y por otro, porque al ofrecer lo mejor de vos, obtenes los mejores resultados de tu entorno (lo que das, lo recibes).

4* Dejas a un lado las opiniones ajenas: al ser consciente que tenes mayor introspección, analizando tus pensamientos y acciones, las opiniones de las personas que te rodean dejan de ser importantes; además sabes que no podes complacer a todos.

5* Posees una sensación de paz interior: saber que toda situación es transitoria, hace que tomes una posición mas relajada ante la vida. Te das cuenta que disfrutar el presente y sentís una conexión con otros seres del planeta.

6* Te desprendes mas fácil de objetos y personas: como sabes cual es tu valor, empezas a practicar el desapego; te es menos dificultoso alejar o dejar ir a personas que no son beneficiosas para tu vida y las objetos materiales ya no son una prioridad en tu vida.

7* Mayor confianza: dejas de preocuparte por el futuro, confías en que todo en tu mundo va a salir de la forma en que esperas.

8* Enfrentas los miedos: ya no te paralizas; aprendiste a usarlos como medios para tu transformación y superación personal.

9* Te sentis mas intuitivo: empezas a sentir mayor confianza en tus sensaciones ante determinada situación o persona. Posees un mayor desarrollo del «sexto sentido».

QUE DISMINUYE TU PODER INTERIOR?

  • Desconectarte de tu ser interno.
  • El resentimiento.
  • El apego.
  • Mantener un entorno tóxico.
  • No expresar la verdad.
  • Descuidar tu cuerpo, mente y espíritu.
  • Permitir que otros sean irrespetuosos por mantener la paz.

EMPEZÁ HOY A DESARROLLAR TU PODER INTERIOR

Las complejidades de la vida cotidiana pueden agotar tu fuerza interna, pero hay maneras de empezar a recuperarla y mejorarla. Inicia con este breve ejercicio a desarrollar tu poder interior, para comenzar a sentir bienestar emocional y espiritual en tu vida y así lograr el éxito en lo que te propongas a través de las visualizaciones.

Poder Interior
Poder Interior

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.