• Poder interior

    TU NIÑA INTERIOR

    Seguramente muchas veces escuchaste hablar de tu niña interior: que debés sanarla, que debés conectarte con ella, que debés cubrir sus necesidades. Pero, ¿realmente sabés a que se refieren con estas cuestiones y la importancia que tiene tu niña interior en tu vida? ¿Qué es la niña interior? En realidad es un símbolo mental, que se conecta y vincula directamente con todos los recuerdos infantiles que tenés. Es un medio sensible y puro para entender tu pasado y presente. Relacionarte con tu niña interior es una forma de comprender las limitaciones y miedos que hoy te estancan. Características de tu niña interior (y de los niños en general) Vive absolutamente…

  • Poder interior

    MOTIVACIÓN

    La motivación es algo con lo que todos lidiamos casi a diario. Hay días en los que no logramos sentir esas ganas por cumplir una tarea asignada en el trabajo, continuar con la dieta o el gimnasio, o bien, mantenernos en la senda del cambio personal que estamos haciendo. Es así de simple, las ganas no aparecen: no encontramos la razón para continuar haciendo esa actividad (que posiblemente ya venimos postergando) y las excusas comienzan a rondar en la mente.  Pero para la mayoría de nosotros, es inevitable tener que cumplir con determinadas obligaciones, ¿entonces… como nos motivamos? ¿Qué es la motivación? Se define a la motivación como la energía…

  • Poder interior

    AUTOESTIMA

    El primer paso hacia el ser amado, es aprender a amar lo que ves cuando te miras al espejo… Qué es la autoestima? Por definición, la autoestima es el conjunto de imágenes, pensamientos, percepciones, juicios, valores y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que cada uno piensa y siente sobre sí mismo. No es innata, es decir que se construye y desarrolla a lo largo de la vida, en base a las experiencias de cada uno. Es por ésto mismo que se puede modificar ya que está influenciada por el contexto que nos rodea. Sus componentes son: a nivel emocional: lo que siento; a nivel mental: lo que pienso; y…

  • Poder interior

    MEDITACIÓN

    MEDITACIÓN EXPRESS «La meditación es una aventura; una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción.  Simplemente eres y ello es puro gozo. ¿De dónde viene este gozo si no estás haciendo nada?. No viene de ninguna parte o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia está hecha de esa sustancia llamada gozo». OSHO La meditación es una práctica mental en la cual nos inducimos a un modo de consciencia que repercute de forma beneficiosa en los aspectos de nuestra vida.  Se ha practicado desde…