MI HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

Siempre pensé que hay algo mas allá de nosotros que nos ama profundamente y que si logramos entrar en su sintonía pueden ocurrir cosas maravillosas en nuestra vida. Esta es mi historia de superación personal…No sabía bien como definirlo pero así lo sentía.


Siempre creí que había un Poder en Mí


NO SIEMPRE FUE ASÍ…

Cuando comencé a recorrer este camino, atravesaba una difícil situación: no tenia trabajo, no lograba focalizar la mente, abandonando mis estudios universitarios y el golpe de gracia fue la ruptura de mi matrimonio de muchos años…

La situación se tornaba cada día mas difícil de afrontar; no encontraba un rumbo en el cual encaminar mi vida, llegando a creer que no encontraría una solución; mi autoestima estaba en su nivel más bajo y el miedo paralizante se había apoderado de mi por completo.

Un día decidí salir a dar un paseo a pie y por casualidad me encontré con un amigo que hacia mucho no veía; mientras nos poníamos al tanto de nuestras respectivas vidas, le explique el mal momento por el cual estaba transitando. El me comentó que también había pasado momentos difíciles y que había descubierto el ReiKi y al emplearlo, cómo sanó internamente y por consecuencia mejoró su vida.

Yo jamás había escuchado sobre esta práctica (por ese tiempo no todos teníamos acceso a Internet en nuestra casa); me interesó tanto todo lo que me relataba que le pedí si podía prestarme material para interiorizarme mejor en sus principios.

Leyendo me percaté que su filosofía encajaba perfecto con esas creencias que hacia tanto estaban en mi. Esa idea de energía universal canalizándose a través del cuerpo para sanar la mente y el espíritu. Decidí probarlo: asistí a sesiones para que me practicaran ReiKi y sentí un gran bienestar emocional, mucha paz. Y pensé que yo también podía hacer sentir así a otros, así que decidí estudiar y perfeccionarme en todos los niveles que tiene la práctica.

MI HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL
MI HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

EL COMIENZO DEL CAMBIO

A medida que iba avanzando, me sentía mejor; ya no estaba vacía y sin rumbo, y cada vez estaba mas segura de poder sanar y ayudar a sanar. Paulatinamente, al cambiar mi postura, mentalidad y percepción ante la vida y los problemas que ella me presentaba, cambié muchos aspectos que me hacían encerrarme en el dolor y la negatividad.

Armé un plan de acción y con mucho esfuerzo y constancia, los resultados se materializaron: pude encontrar trabajo lo que me hizo sentir aun mas completa y segura de mi misma; retomé mis estudios en la facultad; y pude volver a planificar un proyecto de vida. Para cuando termine de hacer todos los niveles de práctica del ReiKi, me di cuenta de que mi camino estaba abierto; pero también que había mucho por recorrer y descubrir.

Con el paso del tiempo, por esas cosas de la vida y la rutina, descuidé y perdí constancia en la práctica que me ayudó a centrarme en esos momentos difíciles. Sin embargo esa curiosidad por terminar de definir ese sentimiento de poder interior no se perdía. Esporádicamente continué leyendo sobre Superación Personal, vidas pasadas, ley de atracción, entre otras cosas.

Hace unos años me invitaron a concurrir a un curso laboral que trataba el tema de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Nuevamente allí estaba esa idea de empoderamiento, superación, en otras palabras: reprogramarse internamente.


Mirando en retrospectiva es sorprendente ver como la vida tiene esas vueltas. Es como si te tocara el hombro y te dijera: –Mirá! No te olvides de ésto!. Y a partir de ese momento retomé mi búsqueda y ya no paró.


Empecé a investigar y experimentar con las teorías de diferentes maestros espirituales. Aprendí lo importante que es el momento presente en nuestra vida y a tomar conciencia sobre mis actos. Entendí que la base de todo es el amor, la compasión, la aceptación; y que estas pautas primero las tengo que cumplir conmigo antes que con el resto.

Incursioné en la meditación: fui probando muchos tipos y aun hoy sigo estudiando y buscando nuevas opciones, y hasta decidí llevar las cosas a un nivel físico: comencé a practicar Yoga y así buscar la paz interior desde diferentes perspectivas.

Hoy en día cada problema que se me presenta ya no lo veo con derrotismo y desesperanza; confío en que las situaciones que mejor se adecúen a mi, se van a presentar y soy yo quien debe saber aprovecharlas. Por sobre todo aprendí a amarme, a cuidarme y a entender que merezco lo mejor.

A lo largo de los artículos que voy a ir escribiendo y entrando en detalle de cada disciplina, técnicas y métodos que fui conociendo y utilizando y vos elegirás el que mejor te sirva o quizás todos! 

El objetivo de querer compartir mi historia y todo lo que aprendí, es que vos también sepas que podes despertar el potencial que tenés, que seas consciente que se puede ser feliz y encontrar paz en tu interior.

Gracias por leerme!

Si estás buscando:

Como modificar tu vida

Crearte bajo tus propios términos

Salir de la zona de estancamiento y confort

Ser la impulsadora de tus cambios

Aumentar tu autoconfianza y autoestima

Este curso es para vos

Todo cambio comienza con un cambio de mentalidad


6 Comentarios

  • Ana María

    Me encantaría saber cómo iniciar en encontrar la energía universal y cómo canalizarla .soy creyente en todo esto pero no sé cómo hacerlo

  • Yajahira Peraza

    Me encantó tu historia, actualmente estoy en un gran dilema personal.Estudie una carrera que me gusta ,pero que no era lo que yo esperaba, el día de hoy me he alejado de mi carrera. Estoy trabajando en otra cosa totalmente diferente a lo que estudié, le presto servicios a una empresa de belleza, le doy asesoramiento a un grupo de señoras ,tengo que dar objetivos y metas , este trabajo que tengo me gusta mucho, de una otra forma me llena hacer lo que hago. Pero en el fondo se que no es lo que yo estudié y me frustro porque gaste tanto dinero en mi carrera que no de que hacer .

    • Yesica de Namaskuma

      Hola! Que bueno que hagas algo que te gusta! Son tan pocos los que disfrutan su trabajo! Si lo que estudiaste no te hace feliz y esto si, para mi, deberias hacer lo que te hacer sentir completa!. Que mayor satisfaccion que disfrutar lo que haces cada dia?? Saludos!

  • silvana

    hola me encanto tu historia yo me siento perdida por que al final no se ah cumplido nada de lo que yo pensaba que podria ser ya con la edad que tengo y varias situaciones que fueron sumando ahora me encuentro sola con una ñina y sin ninguna carrera y en un trabaja que no me gusta gracias

    • Yesica de Namaskuma

      Hola Silvana! Gracias por tu comentario! No te des por vencida, nunca es tarde para dar vuelta la historia y, aunque sea de a poco, moverse de ese lugar que no te hace feliz y comenzar a transitar el camino que te haga sentir completa. Saludos!!

      Yesica de Namaskuma 🙏

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.